domingo, 9 de noviembre de 2014

Amaru viene para brindar sus últimos conciertos del año

A su retorno de una gira exitosa por Perú, Chile, Argentina y Uruguay, el grupo Amaru llega a nuestra ciudad para brindar sus últimos conciertos del año.

Las presentaciones se realizarán el viernes 14 y el sábado 15 del mes en curso, a las 20:00 horas, en el Hotel Torino (calle Socabaya No. 547)

“Invitamos al público de La Paz y El Alto a compartir estas dos noches de concierto, donde participarán como invitados especiales las fraternidades Morenada Central Oruro, Sambos Caporales bloque La Paz, Tinkus Kaykus, Reyes Morenos Ferrari Ghezzy y el ballet Sentimiento Nacional”, dice la nota de prensa de Daza Producciones, empresa organizadora de ambas veladas.

El grupo nació el 7 de abril de 1975 en Cochabamba y lleva ese nombre en honor al caudillo Túpac Amaru, que luchó por la libertad de América contra el yugo español.

El trío original estaba formado por Déxter Pérez, Raúl Meneses y Herbert Antezana. Más adelante se unió Jorge Claros, con quien Amaru se consagró como uno de los grupos vocales más importantes de Bolivia, del que también fueron parte experimentados músicos, como Miguel Mengoa, Alfredo Coca, Francisco Rocha e Idar Borda.

A lo largo de su trayectoria, Amaru grabó una veintena de discos, entre ellos “Después de ti”, “Volviendo al amor”, “No esperaré”, “Compañera”, “El embrujo de la saya”, “Hoy es el tiempo” y “Después de haberte amado”. De igual modo, recibió varios premios nacionales e internacionales y discos de oro, plata y platino.

Hoy Amaru llega a sus 39 años de vida artística “con la férrea convicción de mantener en alto el prestigio del folclore boliviano para que niños, jóvenes y gente orgullosa de su tierra disfruten de sus huayños, sayas, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas”, según se afirma en la página web de la agrupación.

Sus actuales integrantes son Jorge Claros, Rolando Siles, Eduardo Taborga, Rodrigo Mercado, Sandro Taborga y Hugo Pereira.

Las entradas están a la venta en el Hotel Torino y el Punto Boliviano (Edif. Handal, Sub Suelo Av. Mariscal Santa Cruz). Informes y reservas en el teléfono 2407456 y celular 77776305.

No hay comentarios:

Publicar un comentario