viernes, 7 de noviembre de 2014

Éxitos de Los Kjarkas suenan en voces de la Sole y Los Nocheros

Cantantes argentinos de la talla de Los Nocheros, la Sole (Soledad Pastorutti) y el Chaqueño Palavecino, entre otros, interpretan en sus conciertos y presentaciones éxitos como Fría y Llorando se fue, entre otras composiciones del grupo folklórico Los Kjarkas.
El domingo pasado, Los Nocheros interpretaron el tema Fría, de Los Kjarkas, y lo presentaron como uno de sus sencillos de su próximo disco, en el programa de televisión Tu cara me suena, en el canal argentino Telefe.
"No es necesario darles una autorización porque ya no son canciones inéditas, ellos respetan la autoría de Los Kjarkas”, aseguró Rilver Herbas, representante del grupo en La Paz.

Según Herbas, los temas de Los Kjarkas son interpretados por cantantes argentinos en la mayoría de los festivales folklóricos de este país vecino, pero que éstos respetan los derechos de autor de las obras. "La Sole, Palavecino y otros cantan temas de Los Kjarkas en sus repertorios”, acotó.
En la actualidad, Los Kjarkas están integrados por Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa Camacho (es hijo del maestro Wilson Hermosa), Lin Angulo y Makoto Shishido.
Hace varios años La Sole grabó la canción Mi sueño mejor, junto a Los Kjarkas, tema de autoría de Gastón Guardia.

Concierto benéfico
El grupo Los Kjarkas ofrecerá hoy, a las 20:00, un concierto en beneficio de los niños con cáncer. El recital, organizado por la Fundación Unifranz, se realizará en el Teatro al Aire Libre.
"Es un recital sin fines de lucro. Tiene la finalidad de ayudar a estos pequeños que sufren de cáncer”, informó Herbas.
Según los organizadores, el recital durará más de dos horas. Los Kjarkas tocarán por ese tiempo varios de sus éxitos y recientes producciones.

Sobre su trayectoria
Historia El grupo folklórico nació un 23 de junio de 1971 y fue fundado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo. El nombre de la agrupación viene de la palabra quechua kharka, que significa "temor o recelo”.
Concierto Las entradas cuestan 350 bolivianos para Lounge, 120 bolivianos para VIP y 80 bolivianos para Galería. Los boletos se venden en la tienda de Discolandia de El Prado, en Súper Tícket de La Chiwiña y el edificio Alborada. La recaudación será en beneficio de los niños con cáncer.

Ch’ila Jatun inicia su primera gira en Estados Unidos

La agrupación cochabambina Ch’ila Jatun iniciará hoy su primera gira internacional en Estados Unidos, informó Rilver Herbas, representa del grupo folklórico en La Paz.
"El grupo comienza oficialmente su primera gira internacional”, aseguró Herbas, quien destacó que el grupo se presentará hoy y el próximo fin de semana en las ciudades de Nueva York y Washington.
Ch’ila Jatun, nombre que traducido del quechua al español quiere decir "Pequeños grandes”, es un grupo conformado por los hijos de Los Kjarkas, uno de los grupos de música folklórica más importante del país. Fue fundado a inicios de 2005.
La agrupación está conformada por Jonathan Hermosa Andresen (primera voz, ronroco), Huáscar Hermosa Castro (primera guitarra), Ulises Hermosa Fernández (segunda guitarra), Luis Medrano Hermosa (charango), Branly Yáñez Enríquez (batería acústica), Mario Orellana Olivares (segundos vientos) y Luis Hinojosa Heredia (bajo electrónico) y Gonzalo Hermosa Camacho (vientos).
Este año Ch’ila Jatun llegó a la final del Festival de la Canción Viña del Mar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario