domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS KJARKAS, OCTAVIA Y MARC ANTHONY, LOS MÁS PEDIDOS DE 2013

Con el fin de año, las radios dan a conocer las canciones más solicitadas.

Las canciones Kalincha Imilla, de Los Kjarkas, y La ciudad que habita en mí, de Octavia, son las propuestas nacionales que más se escucharon este año, según se apreció en los ránquines musicales de las radios más importantes de La Paz. A estos temas se sumó el éxito internacional Vivir mi vida, de Marc Anthony, que figuró durante bastante tiempo en los listados.

Folclórico. Radio Pasión Boliviana realizó el ranquin de las canciones más solicitadas del año. De acuerdo con el director de la emisora, Napoleón Gómez, el grupo Semilla consiguió el número uno con Cinco oesos, y también figuran Runamarka con Veneno Mortal y Los Kjarkas con Kalincha Imilla. Ésta última canción está presente en el disco del programa Surcos Bolivianos de Radio Panamericana. Editado por decimotercer año por Discolandia, el trabajo destaca lo mejor de la música folclórica nacional. En la lista también están Semilla con Soy Chucuta, y Bonanza con Volveré, entre otros.

Rock y Pop Nacional. Stereo 97 y el ranquin elaborado por el programa SoNa (Sonido Nacional) mencionaron como algunos de los más importantes a Octavia con La ciudad que habita en mí, Luis Fer con Alive, y Llegas con Síntoma. La lista de las 30 canciones más votadas se conocerá el 11 de enero.

Tropical. Asimismo, Vivir mi vida de Marc Anthony se encuentra en varios ránquines. En el caso de radio Chacaltaya, se menciona al tema como uno de los más importantes. También se tiene a Ráfaga con Muero de Frío, Noche de Brujas con Me gusta todo de ti, e Irreversible con Infiel, según detalló Wendy Velásquez, gerente administrativo financiera de la radioemisora.

Por su, parte Radio Gigante otorgó el primer sitial a la canción mencionada, además de Ráfaga con Muero de Frío, Código Fher con Extrañándote, Diego Ríos con Déjate amar, KLB con Infiel y Fhilos de Jorge con Zirigidum. Además dio una mención en el segmento popular-chicha a la peruana Yarita Lizeth con la canción Amigo, como explicó Giovanni Ovalle, gerente comercial.

OTRAS CANCIONES POPULARES

Algunas de las canciones que tuvieron éxito en las radioemisoras locales.

La agrupación argentina Ráfaga tuvo a la canción Muero de frío como una de las favoritas en las emisoras paceñas. También tuvo éxito la canción No te vayas.

El grupo tropical Irreversible también está presente como uno de los favoritos de la audiencia. La canción Infiel fue constantemente solicitada en las radios de ese género.

La radio Stereo 97 tiene como los favoritos del año a Daft Punk con Get Lucky, además de Bruno Mars con Locked out of heaven, y Pink con Just give me a reason.

Doble 8 Radio mencionó, en su ranquin general, a Marc Anthony con Vivir mi vida en primer lugar, seguido por Daft Punk con Get Lucky, y Carlos Vives con Bailar Contigo.

Doble 8 Radio mencionó, en su ranquin general, a Marc Anthony con Vivir mi vida en primer lugar, seguido por Daft Punk con Get Lucky, y Carlos Vives con Bailar Contigo.

Bonanza, dirigido por Édgar Rojas, estuvo presente en las dos principales radios de música folclórica de La Paz. Consiguió la mención por la canción Volveré.

El grupo Semilla y la canción Cinco pesos "se escuchó en todas las peñas y fiestas de fraternidades del Gran Poder", según refirió Napoleón Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario