jueves, 19 de diciembre de 2013

Asambleísta pide cuentas claras del Festival de la Canción Boliviana

Continúan las repercusiones por el informe brindado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), por el XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!; el asambleísta departamental, José Luis Toco pidió públicamente a esta dependencia que aclare con facturas y contratos lo sucedido en esta actividad.

Explicó que después de esa conferencia de prensa que dejó más dudas, se analizó el informe presentado, donde califica de discriminación por ejemplo el hecho de pagar 5 mil bolivianos al grupo orureño Andino, en comparación de Kalamarca que recibió un monto de 100 mil bolivianos.

Según el informe que adquirió el asambleísta de la Secretaría de Turismo y Cultura, se invirtió un monto de 222 mil bolivianos repartido de la siguiente forma: Grupo Femenino Bolivia, 15 mil bolivianos; María Juana, 27 mil; Savia Andina, 15 mil; Llajtaymanta, 25 mil; Kalamarca, 100 mil; Andino, 5 mil; Música de Maestros, 25 mil y Norte Potosí, 10 mil.

Por otra parte para el jurado calificador se habría utilizado un monto de 34 mil bolivianos y a Televisión Boliviana se le asignó un total de 88 mil por la transmisión en vivo.

"Es una lista larga de 33 ítems correspondientes y le estamos pidiendo públicamente mediante los medios de comunicación, que este informe debe ser adjuntado con facturas, el resumen de este informe dice que se habrían hecho contratos directos por un total de 129 mil bolivianos, donde está el contrato de maestro de ceremonias, contrato jurado calificadores y contrato grupos estelares", subrayó.

Pidió al gobernador que se pueda aclarar con facturas, procesos de contratación y otros, estas contrataciones después de casi dos meses, mostrando su molestia por la supuesta discriminación que habría sufrido el grupo Andino, demostrando que para la Gobernación existen grupos de primera, segunda y tercera.

Consultado sobre las declaraciones que brindó Toco, el responsable del Festival de la Canción Boliviana de la Gobernación, Alfredo Lucana, manifestó que respeta las declaraciones de la autoridad, pero ratifica que la actividad se cumplió con el objetivo de hacer crecer la misma, recordando que esta entidad no puso los precios para la contratación, siendo los mismos grupos quienes pusieron las propuestas que fueron negociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario