jueves, 12 de diciembre de 2013

ALAXPACHA RESUME 20 AÑOS EN 2 CONCIERTOS

Un resumen musical de 10 discos es lo que alista el grupo Alaxpacha para celebrar dos décadas de vida artística y musical. El grupo que tiene una estructura musical básica de una estudiantina de antaño, realizará dos conciertos, hoy y mañana, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

NUEVO TRABAJO. Conformada por: Javier Aguirre (dirección y bajo acústico), Ramiro Aguirre (primera voz y vientos), Willy Blanco (vientos), Boris Burgoa (mandolina y vientos), Waldo Trujillo (concertina), Pedro Quispe (charango), Héctor Suxo (guitarra) y David Blanco (percusión), la agrupación se encuentra en plena elaboración de una nueva producción.

La Morenada Ficha Marcada, de Ramiro Aguirre; la Cullawada Amor Amor de Willy Blanco; el huayño peruano La Orquesta; la cueca Amarguras, el chuta Chutas Cuetillos de la Eloy, de Ramiro Aguirre; y el San Juanito Huambrita, de Héctor Suxo, serán algunas de las canciones que se interpreten en la ocasión. Además, el repertorio contemplará éxitos presentados a lo largo de 20 años, como Plata y Miedo, 1904 (un siglo de amor), Amor Divino, Mis Huesitos, Tesorito, Dos de Munacususpa, Por las calles de La Paz y Estampa del Ecuador.

Los shows contarán la participación del Ballet de Charito Carazas, los Hermanos Estrada y la Fraternidad Transporte Pesado Eucaliptus, entre otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario