lunes, 2 de diciembre de 2013

Kollamarka de corazón

El grupo folklórico Kolla Marka estrenará su más reciente material discográfico, titulado “De corazón”, el viernes 6 de diciembre, en un concierto popular y gratuito, en el que sus integrantes mostrarán su talento artístico con música de Los Andes y canciones en ritmos de auqui auqui, phuna, inka, llamerada y sikuri, entre otros.

El evento tendrá como invitado al grupo femenino Esencia, que actuará en la antesala del concierto de Kolla Marka, y el toque dancístico lo pondrá el ballet Sentimiento Nacional.

La cita será en la Plaza Mayor de San Francisco, entre las 19:00 y 22:00 horas, donde se tendrá un gran despliegue de sonido profesional y luces. “Todo el público paceño y alteño está invitado a ser parte de este evento”, informó Víctor Hugo Gironda, integrante de Kolla Marka.

La agrupación comenzó a caminar el 19 de junio de 1979, sin pretensiones artísticas ni mucho menos comerciales, con la única misión impostergable de rescatar, preservar y difundir los auténticos valores culturales.

“Consideramos a KollaMarka como el puente imaginario del medio rural al urbano con la esperanza de unificar el antiguo y milenario Tawantinsuyo, reconocido por los tres países andinos mayoritariamente: Bolivia, Perú y Ecuador. Nuestro deseo en este caso es contribuir a la difusión de la correcta pronunciación y escritura de la lengua de nuestros mayores”, destacó Gironda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario