martes, 17 de diciembre de 2013

Donato Espinoza rinde tributo a los Beatles

El artista potosino Donato Espinoza y su charango cerrarán la temporada artística 2013 del principal escenario de La Paz, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.

En ambas veladas, el connotado charanguista presentará su CD “The Beatles Jazz”, trabajo recientemente editado por Digital Audio Estudio, y además brindará al público un repertorio que marcó las diferentes etapas de su extensa carrera artística a través de recopilaciones y temas propios.

“The Beatles Jazz” es un tributo que Donato rinde al legendario grupo de Liverpool a través de un disco de jazz fusión. La propuesta de una novedosa versión de jazz para charango electrónico incluye once de los temas más exitosos de los inmortales Beatles, como “Yesterdey”, “Hey jude”, “All my loving”, y “Michelle”.

“El motivo de grabar este CD como solista luego de 20 años es porque durante mi infancia, mi mamá siempre escuchaba a Los Beatles, por lo que siempre tenía planeado en algún momento hacer un trabajo discográfico con la música de este grupo con la interpretación del charango”, explicó Espinoza.

El artista destacó que el álbum está dedicado “con admiración a todos los amigos del mundo que honran a Los Beatles”.

El concierto estará dividido en dos partes. La primera para la presentación “The Beatles Jazz” y la segunda de folklore, donde el eximio charanguista repasará los clásicos de su repertorio. En la primera parte, el músico estará acompañado por Álvaro Montenegro (saxo soprano y flauta), Víctor Hugo Mercado (guitarra), David Aspi (guitarra acústica y eléctrica), Yayo Morales (batería), Luis Guillén (percusión), José María Santalla (percusión brasileña), Heber Peredo (piano), José Luis Morales (bajo), William Velarde (cello), Marcelo Bracamonte (armónica), Mimi Arakaki & Mayra Gonzales (coros).

En la segunda parte de folklore, Donato estará acompañado por Franz Valverde (guitarra), Alfredo Arriague (guitarra), Silvio Riveros (bajo),

Reynaldo Vega (vientos) y Luis Guillén (batería).

En la parte final de ambos conciertos se sumarán los músicos invitados y junto a Donato ejecutarán villancicos de Navidad.

Reservas en el celular 725-54848 o escribiendo al correo electrónico donatoespinoza.charango@gmail.com

EL MÚSICO

Donato Espinoza es un concertista de charango que radica en La Paz desde su niñez. Estudió en la Escuela Nacional de Folclore ‘Mauro Núñez’ y en el Taller de Música de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Asistió a cursos en la Escuela de Música Popular de Buenos Aires, Argentina, y a otras instituciones de aquel país. También egresó de informática de la UMSA e integró distintos grupos musicales, como Los Runas, Nayra, Savia Nueva, Luz del Ande y Savia Andina. Ha brindado conciertos en escenarios americanos, de Europa y Asia.

En la actualidad, aparte de su carrera musical, su tiempo lo comparte con el manejo de su estudio de grabación, Digital Audio Estudio. Entre sus composiciones están “Lejos de ti”, “Decisión”, “Presentimiento”, “Atardecer” e “Impresiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario