lunes, 2 de diciembre de 2013

Hiru Hicho rumbo a los 30 años


“Hiru Hicho rumbo a los 30 años” es el nombre del nuevo material fonográfico que acaba de lanzar al mercado nacional la conocida agrupación folklórica liderada por Roger Soria.

“Este trabajo fonográfico se lanza después de 3 años y la grabación se realizó en casi 2 años, eligiendo de más de 50 temas los 15 que a nuestro criterio son los mejores, con 90 % de composiciones y 2 canciones de Alberto Aguilar Sandoval”, informó Soria.

El flamante trabajo, editado bajo el sello Discolandia, es un CD que se caracteriza por la variedad de ritmos que contiene, como waca wacas, llameradas, cullaguadas, chuntunquis, morenadas y huayños carnavaleros, entre otros.

Sin alejarse del estilo y la filosofía de Hiru Hicho, en este disco el grupo le canta, como siempre, “a lo cotidiano de las urbes de nuestra amada Bolivia y, principalmente, a las tradiciones de la gente mestiza”, destacó la también primera voz del conjunto folklórico.

“El álbum se realizó con mucha paciencia en los arreglos musicales y la producción de audio creemos que está para competir en cualquier mercado internacional. Estamos en plena promoción del disco, ya tenemos realizados 7 videos clip y en días más acabaremos 4, con eso tendremos un producto final en lo que respecta a videos. Hay muchos cortes que creemos que llegarán al corazón de la gente, entre ellos Ojalá, Contra las reglas, Cabellos de plata y Cautivadorita”, destacó el músico.

Según Roger, el 2013 le fue muy bien a Hiru Hicho. “Es difícil mantenerse, pero con trabajo todo se puede, siempre tratando de innovar y mostrando cosas nuevas, pero con mucha sencillez”, agregó.

Pronto a cumplir 30 años, la aspiración del grupo con su particular lema “Que mueran los k’aimas”, es realizar un gran concierto en el teatro al aire libre de La Paz y salir por toda Bolivia en homenaje a estas tres décadas de incansable labor artística.

Los integrantes de la agrupación son: Roger Soria (primera voz), Franklin Soria (quenas), Víctor Soria (percusión), Elmer Soria (guitarra, producción técnica), Saúl Vino (charango), Hyber Apaza (bajo), Marcelo López (zampoña) y Esteban Quispe (guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario