domingo, 8 de diciembre de 2013

MARA anuncia tomar medidas legales ante el plagio de nombre

La agrupación folclórica Mara anuncia tomar medidas legales si continúa la usurpación y el plagio del nombre de este grupo de manera indebida por parte de Johnny Luna, ex vocalista del conjunto, quien valiéndose de la entidad creó otro grupo con el denominativo de “Mara Bolivia”.

“Hace un año, Mara es objeto de plagio de nombre por parte de Johnny Luna, ex integrante del grupo, y como es de conocimiento público, esta agrupación, de gran trayectoria, por la que pasaron diversos talentos, fue creada en 1990 por Juan Carlos Selaya Ramírez, intérprete del charango y actual director del conjunto”, informó Jenny Coca, representante de Mara.

Según Coca, el único titular del grupo de acuerdo con el registro de nombre realizado ante la dirección del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) el año 2000 es Selaya.

Como antecedente, se debe anotar que en el año 2003 Mara se rearticuló con nuevos integrantes y con Johnny Luna como vocalista, grabando morenadas que tuvieron gran acogida en el público, como “Todo se paga”, “No me dejes”, “Vete nomás”, “Con tu amor” y otros temas, todos de autoría de Erick Plata, también integrante del grupo.

“Pese a que los derechos de Mara están amparados por ley, la agrupación se ve perjudicada ante esa situación de usurpación indebida, por lo que anunciamos tomar medidas legales”, enfatizó Coca.

JOHNNY LUNA ACLARA

Al respecto, Johnny Luna reconoció que la marca Mara le pertenece legalmente a Juan Carlos Selaya, director del grupo.

“El señor Selaya tiene todo el derecho de oponerse por el uso de la marca Johnny Luna y Mara Bolivia. Mi persona y el señor Selaya, por la amistad que tenemos, tuvimos un acuerdo mutuo verbal de que mi persona utilizaría este nombre sólo en contratos privados hasta fin de año. La única condición era de no presentarme, ni hacer publicidad en ningún medio de comunicación, ya sea televisivo, oral y escrito, la cual estoy cumpliendo a cabalidad a fin de no tener problemas, por lo que estoy esperando que el señor Selaya cumpla su palabra, como yo la estoy cumpliendo”, sostuvo Luna, ex vocalista de la agrupación Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario