miércoles, 14 de septiembre de 2016

Grupo Nuevas Raíces ofrecerá un concierto gratuito

El grupo “Nuevas Raíces” de la ciudad de La Paz brindará un concierto gratuito mañana en el Teatro José María Achá y presentará su nuevo disco, como regalo a Cochabamba en su aniversario.

La función comenzará a las 19:30 horas.

Este concierto contará con la participación del Ballet Municipal a cargo de Edson Ontiveros, la Fraternidad de Tinkus Misk´i Pacha, la Valluneada Cochabamba y el Ballet del Centro Cultural “Apilla”.

Esta agrupación fue fundada en la ciudad de La Paz un 23 de marzo de 1985, a partir de entonces surge un estilo muy peculiar en la música, contemplando en ello un trabajo propio de los jóvenes con espíritu de superación. El grupo fue minucioso en la selección de temas musicales que concuerdan con el estilo de esta generación, según el boletín de prensa de Nuevas Raíces.

Referente a la trayectoria de esta agrupación, la nota señala los músicos que formaron parte de las diversas épocas de Nuevas Raíces son: Javier Antonio Mantilla, Ramiro Ramos, Rolando Lima Soliz y Félix León, quienes fundaron el grupo. Posteriormente integraron: Luis Armando Gutiérrez y Raúl Muriel; alternaron también: Wilfredo Ramos y Juan Carlos Suntura. En una cuarta etapa fueron también componentes: Edwing Pantoja, Omar Chavarría y Salomón Ríos, con quienes en 1989 empiezan a perfilar su estilo musical, por medio de sus propias composiciones, logrando en 1990 la producción de su primera placa discográfica titulada: “Florcitay del Campo”; logrando importantes objetivos como giras y conciertos nacionales e internacionales, además de la grabación en 1992 de una segunda placa discográfica titulada: “Un paso más caminando juntos”, conformaron también el marco musical de la consagrada artista boliviana: Zulma Yugar con quien realizan también una serie de giras dentro y fuera del país.

En 1995 seleccionan un nuevo material, editando el tercer álbum discográfico titulado: “Para darte amor” y cuentan con la participación de: Mauricio Moya, destacando las composiciones de Luis Armando Gutiérrez.

A mediados de 1998, Nuevas Raíces graba su cuarto álbum titulado: “A dos que se aman”, destacando composiciones propias del grupo dedicadas al amor, conformado en esta oportunidad por: Javier Antonio Mantilla Chuquimia, Rocío Moreira, Ramón Moreira Mendoza, Fernando Gutiérrez Apaza, Erick Plata Parrado y Rubén Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario