jueves, 8 de septiembre de 2016

Aún no se sabe cuántos inscritos hay para el "¡Aquí…canta Bolivia!"

A un día para cerrar las inscripciones para el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Milton Rojas Segales, aún no se tiene un número aproximado de participantes, porque no habrían llegado las fichas de inscripción de los otros departamentos.

"Estamos esperando que los otros departamentos nos hagan llegar lo que es la lista de inscritos para este festival, pese a que otros departamentos están pidiendo que se amplié una semana más, porque creo que realmente quieren participar o hay hermanos bolivianos que quieren estar en este festival", enfatizó.

Con estas declaraciones, el responsable cultural de la Gobernación de Oruro, dio a entender que existe la posibilidad de ampliar la fecha de inscripción a pedido de varios departamentos que estarían interesados en participar, pero no tenían la información concreta para inscribirse.

El secretario de Cultura y Turismo, admitió que recién este martes, los encargados de la promoción del festival habrían retornado de Santa Cruz de la Sierra, después de haber promocionado el festival, a cuatro días del cierre de inscripción, siendo este departamento una plaza importante para el festival.

"Se ha ido haciendo la promoción en otros departamentos, es el trabajo que hizo el comité organizador está realizando, ayer llegaron de la ciudad de Santa Cruz donde también se promocionó. Las inscripciones yo creo que serán hasta el 9 de septiembre y se irán ampliando según requerimiento de otros departamentos", aseguró.

Otro de los aspectos que preocupa es la reducción del presupuesto para el Festival ¡Aquí…canta Bolivia!, que sólo alcanzará este año a 400.000 bolivianos, después que el 2014 se llegó a cerca de 1 millón de bolivianos y el 2015, cerca de 700 mil bolivianos, pero el secretario Rojas aseguró que el espectáculo no disminuirá, pese a este recorte, teniendo en cartelera a agrupaciones como Awatiñas, sexteto Quirquincho y Yuri Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario