lunes, 12 de enero de 2015

Grupos de música se unen para rendir tributo a José René Moreno en un CD.

El Aguilillo”, “Mi viejo Santa Cruz”, “El Carretero” y “Amé Tauná" son algunas de las grandes composiciones de José René Moreno, quien en esta oportunidad será homenajeado con la presentación de un disco que lleva su nombre, "Homenaje a José René Moreno". Este disco cuenta con 11 canciones en diversos géneros, desde jazz hasta el clásico. Los grupos participantes son artistas que se dedican a este género musical y que aceptaron el desafío que conlleva fusionar la música folclórica con el género jazz, entre ellos están Lucho Mejía, Cuarteto & Caperuza, Cooltraine, Soul Jazz Band y los solistas como Carlos Fisher, Luis Bento y J. A. Moreno. La presentación de esta producción se realizará el viernes 27 de febrero en el teatro de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche a las 20:00, donde se realizará la interpretación de cada uno de los grupos que han formado parte de este trabajo con un espectáculo al vivo, además se le hará un reconocimiento al compositor.

Un arduo trabajo. La labor de preproducción es el que más tiempo llevó. Se buscó a los grupos más representativos y que quisieran formar parte de este trabajo con los sacrificios y exigencias que conlleva. La producción consistió en la selección de los grupos, plantaer la idea que el artista pretende proyectar, finalmente la grabación, edición y materialización del disco hasta que esté listo para su reproducción en copias de CD (maquilación). Todo este proceso llevó siete meses y estuvo a cargo de Rodrigo Zamorano, de Exaudi Estudio.

Sin fines de lucro. "Este disco no tiene fines comerciales, es de distribución gratuita a entidades, instituciones y personas que puedan difundirlo. Porque el trabajo que persigue, además de rendirle un tributo al nuestros compositores, es buscar alternativas de desarrollo y progreso artístico de la música. Lo que se busca son opciones, no quiere decir que tratamos de imponer ni desvirtuar la música cruceña, pues en los casos que se ha podido siempre partimos desde las premisas que los mismos compositores nos plantean", indicó Arturo Molina, responsable de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario