domingo, 14 de agosto de 2016

Zulma Yugar presenta en concierto el álbum “Tributo a Bolivia”

Zulma Yugar, una de las voces femeninas más notables que vio nacer el país, vuelve a los escenarios con un nuevo material discográfico dedicado al país y denominado “Tributo a Bolivia”.

La intérprete boliviana de “Piel Morena” y “Boquerón abandonado” se presentará en dos conciertos en el Teatro Achá, el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, a las 19:30 horas. Yugar estará acompañada de los mejores ballets folklóricos del departamento. El lanzamiento del nuevo disco “Tributo a Bolivia”, en Cochabamba, es parte de una gira nacional que realizará la cantante junto a un grupo de artistas cochabambinos destacados como Julio Rocabado en la guitarra, Luis Rojas en los teclados, saxo y vientos nativos, Bernabé Guzmán con la voz y en los vientos, Gunther Gantier en el bajo, Rodrigo Colque en la batería y Diego Villegas que debuta en las percusiones.

Zulma Yugar, con una trayectoria musical única, obtuvo un sinnúmero de premios y reconocimientos por su aporte dentro y fuera del país, lo cual le valió el título de Embajadora de la Canción Boliviana. También fue elegida por la Unesco como Embajadora por la Paz en el Mundo y cumplió funciones como ministra de Culturas y delegada de Bolivia ante ese ente. Allí logró la postulación y nombramiento del Carnaval de Oruro como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario