jueves, 11 de agosto de 2016

Castañón presenta su disco ‘Añoranzas en Rojo y Blanco’



Edmundo Castañón presentará hoy su más reciente material discográfico llamado “Añoranzas en Rojo y Blanco” en el Teatro de la Cultura Tarija, a partir de las 19.30. El cantautor dijo que le gustaría que las personas que asistan,

a conocer su trabajo, tomen en cuenta el propósito de su disco, que en realidad es que otros intérpretes más calificados en la música folklórica puedan interpretar sus canciones.
Considera que se sentirá más incorporado en la escena musical cuando los músicos tarijeños decidan interpretar sus composiciones, “cuando suceda eso sentiré que volví a casa”.

El disco
Añoranzas en Rojo y Blanco es un disco que incursiona plenamente en la música regional, el disco tiene 13 canciones, todas ellas, tanto en letra y música, son creaciones de Castañón. La primera canción Eclipse Weenhayek se repite al final del disco, el tema relata el temor que tienen los weenhayekes cuando sucede un eclipse.
Castañón vivió algún eclipse en el Chaco y pudo conversar acerca de ese fenómeno natural con un habitante originario. La primera versión de Eclipse Weenhayek es el primer sencillo del disco y se repite el tema como última canción del disco en una versión acústica.
Su autor indicó que la primera versión se grabó en el estudio del gran músico tarijeño Genaro Achá y la versión acústica la grabó en el estudio de Gualberto Cadena. Castañón señaló que es la primera vez que incursiona en la línea de la música regional tarijeña, “es una línea que me gusta pero no es con la que yo usualmente me presento”, agregó.
El disco estará a la venta en la puerta del ingreso al Teatro de la Cultura durante la presentación, a un precio accesible a todo bolsillo. El compositor explicó que su disco tuvo un proceso interesante de creación y que el último tema que compuso se llama “Mi paz mi luz”, que lo hizo para su hija.
Una de sus composiciones más antiguas ya ha sido interpretada por la reconocida cantante Esther Marisol. Según Castañón, el tema lleva el nombre original de El Castigao, pero que ella lo llama de otra forma. Recordó que se fue de Bolivia hace más de treinta años y que su disco engloba una serie de sentimientos y vivencias que no alcanza a definir con claridad.
“Mientras estuve fuera, ni un solo día dejé de pensar en Tarija y su gente, en la Tarija linda, en la Tarija gris, en la triste, en la melancólica, en una Tarija feliz. En los tiempos idos al fin, pero tiempos muy vividos al fin, sobre todo en Francia”, manifestó.
La presentación del disco contará con la colaboración de la comunicadora Liliana Rollano, se realizará una presentación elaborada en un Ecran y luego Castañón interpretará las canciones de su disco solo con su guitarra.
Después de la presentación de su disco, el artista dará un concierto a las 22.00 horas en La Tasca Madrid, sobre la calle Madrid entre Sucre y Daniel Campos. Y el día viernes a partir de las 21.00 horas tocará en la inauguración de un nuevo café, ubicado sobre la calle Alejandro del Carpio, entre Suipacha y Colón
Castañón, de manera cordial, invitó a toda la población de Tarija a disfrutar del concierto que brindará hoy en el Teatro de la Cultura Tarija y a que los amantes de la música puedan conocer su nuevo material discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario