miércoles, 24 de agosto de 2016

Municipio destina Bs. 280 mil para Festival de la Canción Boliviana

El Municipio de Oruro destina 280 mil bolivianos para el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, en su XXIV versión que se efectuará en octubre.

Así informó el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, quien señaló que se dispone de 200 mil bolivianos para los premios que se entregarán en las diferentes categorías de acuerdo a la convocatoria, y 80 mil bolivianos se destinarán a la organización de esta gala que tiene algo más de 40 años de vida.

Mencionó que es importante apoyar este festival, pues es un referente a nivel cultural del departamento, además de ser una vitrina para que los artistas se promocionen.

Señaló que de forma conjunta entre las entidades organizadoras que son la Gobernación, el Consejo de Culturas y la Alcaldía, se está trabajando en todo lo referente a la preparación de este festival que reunirá a grandes artistas y permitirá que se descubra a otros más.

Mencionó que se realizan viajes a diferentes ciudades del país para promocionar este festival, ya se visitó Sucre, Potosí y Cochabamba, y se prevé hacer la presentación en La Paz, para que de esta forma la mayor cantidad de personas puedan ser parte de esta actividad.

El 22 de julio se presentó la convocatoria del Festival, abierta a todos los artistas del país, para que se inscriban en las diferentes categorías hasta el 9 de septiembre en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación que funciona en el Palais Concert.

El Festival ¡Aquí…canta Bolivia!, consigna 12 categorías: ñusta, solista vocal, solista instrumental, dúo vocal instrumental, trío vocal instrumental, grupo vocal o instrumental, estudiantinas, autóctonos, composición, solista vocal infantil, solista instrumental infantil y categoría especial internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario