domingo, 14 de agosto de 2016

En la Casa de la Cultura El “Re encuentro” del grupo Whipala

Este 17 y 18 de agosto, el grupo Wiphala presentará el “Re encuentro” en dos conciertos en los que sus integrantes interactuarán con su público, mostrando una nueva forma de hacer música y composición en estos más de 25 años de propuesta y filosofía artística.

Las presentaciones se realizarán en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30 horas.

En ambas veladas, “Wiphala reunirá a todos sus integrantes… nueve músicos de mucha trayectoria para interpretar la mejor parte de sus conciertos… la parte instrumental… que mejor saben hacer y extraerán de sus siete placas discográficas sus temas iconos instrumentales, desde que el grupo apareció a la palestra… la Wiphala, Llajtamayu, Torbellino, Sutiyay, Travesía de cóndores, Andes Punku 1 y Andes Punku 2… temas donde mostrarán todas las fortalezas de los aerófonos andinos de Bolivia y la destreza de sus integrantes en cada uno de sus instrumentos”, menciona la nota de prensa de la agrupación nacional.

Pero eso no es todo. Los integrantes de Whipala también interpretarán sus temas clásicos cantados, como el Irpastay (Me la llevo), Wayra Muju, Mama Kolla, Cumbres , Nidito de Amor, La Oración y Renacen Esperanzas.

El grupo Wiphala aparece en la ciudad de La Paz, Bolivia, el 3 de mayo de 1991 en el denominado templo del folclore, la famosa “Peña Naira”. Nace por iniciativa de músicos que hasta entonces conformaban el grupo Naira que acompañaba al maestro del charango Ernesto Cavour en sus presentaciones nacionales como internacionales.

Desde entonces, Wiphala trabaja aportando al repertorio de la música boliviana con composiciones propias en un estilo que ya ha sido reconocido.

Los 9 músicos que mostrarán los conciertos denominados el “Re encuentro” son: Jorge Cuiza en el bajo y dirección, Mateo Huayhua en la percusión, Carlitos Mendizábal en el canto, Eleazar Quisberth en el canto, Cristhian Rodríguez en la guitarra, Omar Callisaya en el charango, Gerardo Chambi en los sikus, Alejandro Alarcón en los toyos y sikus y Willy Sullcata en las quenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario