jueves, 11 de agosto de 2016

Lanzan bases para el certamen de la canción boliviana

Con 12 categorías en concurso y 200 mil bolivianos en premios, se lanzó la convocatoria del XXIV Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta Bolivia", que recibirá a los postulantes de todo el país hasta el 9 de septiembre, posteriormente, el 13, 14 y 15 de octubre se realizarán los conciertos del certamen en Oruro.

"Las bases de la convocatoria y la inscripción se pueden realizar de forma totalmente gratuita en las Secretarías de Cultura de cada Departamento, en este caso acá en Sucre, en la calle San Alberto Nº431, todos los hermanos chuquisaqueños están invitados a participar", exclamó el Secretario de Culturas y Turismo de Oruro, Raúl Rojas.

Respecto a los requisitos para participar, los solistas o conjuntos que deseen hacerlo, deben ser músicos que aún no han grabado ningún material discográfico y que cultivan el folclore boliviano.

"Para inscribirse deben presentar además dos canciones grabadas, incluso pueden ser grabadas con el celular y pueden ser composiciones o interpretaciones", añadió Rojas.

Sólo en la categoría especial se admiten grupos con trayectoria nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario