sábado, 13 de agosto de 2016

Advierten trabajo unilateral en organización de ¡Aquí Canta Bolivia!

El Consejo Departamental de Culturas presentó una misiva al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, donde se hace conocer que la Secretaría de Cultura y Turismo de esta instancia, estaría trabajando unilateralmente en la organización del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!

En la carta se indica que no se está tomando en cuenta al Consejo de Culturas en la organización, pues si bien existió la reunión de coordinación para la presentación del festival que se efectuó en julio, después no se volvió a convocar a ninguna reunión.

En tanto desde la Gobernación se informó que se trabaja de forma coordinada entre las tres entidades que están a cargo de la organización del Festival de la Canción Boliviana, como son el Gobierno Departamental, la Alcaldía y el Consejo de Culturas.

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López, manifestó que antes de la presentación del festival se reunieron los miembros del comité organizador, pero después ya no se convocó.

Mencionó que además parecería que no se toma con seriedad esta actividad que es una de las más importantes de Oruro, puesto que antes de la presentación se retiró a la persona encargada por parte de la Gobernación y después se la volvió a contratar.

Indicó que este tipo de decisiones ocasionan un perjuicio, ya que se tiene un cronograma de actividades y con este tipo de situaciones cambia.

Aseveró que se conoce que se realizó la presentación del festival en otras ciudades, lo cual está bien, pero el consejo desconocía totalmente esto, por ello se pide que no se trabaje unilateralmente.

"Creemos que se debe tomar en serio esta actividad porque es un festival de muchos tiempo, tiene 47 años y 24 versiones se debe pensar en esto", sostuvo.

Reprochó que se retire el presupuesto que se tenía para un personal que debía hacerse cargo en la parte logística de este festival, pues esto afecta, se espera que al año se disponga de un presupuesto que esté acorde a este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario