martes, 8 de diciembre de 2015

Tupiza quiere atraer turistas con festival

Esther Marisol, Los Kjarkas, el Chaqueño Palavecino, Milton Cortez y Kala Marka son los artistas y agrupaciones bolivianas que participarán del tercer Festival Internacional Tupiza 2016, que se realizará el 14 y 15 de enero próximo.

Entre los invitados internacionales están Ráfaga y Los Cuatro de Córdoba de Argentina, y Pelo D’Ambrosio del Perú.

Este festival organizado por la Fundación Kjarkas fue presentado ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, en La Paz. En la oportunidad el ministro Marko Machicao anticipó que se entregará reconocimientos a músicos tupiceños, tal el caso de Willy Alfaro y Humberto Leytón, entre otros.

Este evento pretende consagrarse como el mejor festival folklórico de Bolivia con trascendencia internacional, además de mejorar el flujo turístico nacional y de los visitantes argentinos. “Creo que la intención desde el Estado, desde el Ministerio, es precisamente garantizar esto. Nuestro Presidente nos ha puesto muchos retos, como es la consolidación del teatro, de un festival de índole internacional”, dijo Machicao.

Por su lado, Gonzalo Hermosa, en nombre de la Fundación Kjarkas, dijo: “Nosotros hemos dado el ejemplo y merecemos mucho más, hay que apoyar mucho al festival de Tupiza. El éxito es el que asegura la vida de un festival, si este año va mal, entonces el próximo año vamos a tener serias dudas para realizar el IV festival”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario