viernes, 18 de diciembre de 2015

Escuela de Charango Wara contagia el espíritu navideño

"Esperando la Navidad" es la temporada de conciertos que brindan los alumnos de la Escuela del Charango Wara (estrella), que iniciaron este miércoles, con una maravillosa presentación en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde el espíritu navideño se irradia a través de la música de estos noveles artistas.

Niños y jóvenes que dominan el arte musical del charango, se vistieron con sus chalecos de aguayo y las gorras de Papá Noel, para mostrar una fusión de culturas que es evidente en todas las regiones del país.

Lo resaltante de estas presentaciones, es que en cada gestión el repertorio de los integrantes de la Escuela de Charango Wara, rescata varias canciones navideñas del repertorio internacional, siendo una característica cantarle al Niño Jesús como es costumbre en nuestro país.

El repertorio de este novel elenco del instrumento del charango, se pudo apreciar canciones como el "Burrito Sabanero", "Huachi Torito", "Adoración al Niño", "Noche de Paz", entre otras melodías conocidas, que siempre se escuchan en esta época del pentagrama nacional y de clásicos mundiales.

Dentro la programación de conciertos navideños, ayer también se presentaron en el Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia", para continuar con sus recitales de fin de año el viernes 18 de diciembre en el penal de San Pedro, para las personas privadas de libertad.

Los conciertos continúan el lunes 21 de diciembre en la plaza Uyuni, a pocos metros de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" culminando con esta temporada el martes 22 en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", donde se espera cerrar con broche de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario