martes, 8 de diciembre de 2015

Milton Cortez y Los Cuatro de Córdoba, en Tupiza

Pelo D’Ambrosio (Perú), Chaqueño Palavecino, Los Cuatro de Córdoba y Ráfaga (Argentina) son los grupos internacionales que participarán en el tercer Festival Internacional Tupiza 2016. El encuentro se realizará el 14 y 15 de enero en esa población potosina.
De Bolivia participarán Esther Marisol, Los Kjarkas, Milton Cortez y K’ala Marka. El lanzamiento del festival fue realizado ayer por el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, y el representante de la Fundación Kjarkas, Gonzalo Hermosa.
Machicao adelantó que en el Festival de Tupiza 2016 entregará reconocimientos a los artistas Willy Alfaro y Humberto Leytón, entre otros, grandes representantes de la música nacional. Además, mencionó que Bolivia debería recuperar la tradición de ser organizadora de festivales, como impulsor del folklore, de la música y de la identidad latinoamericana.
Hermosa, aseguró que Bolivia es líder en cultura y folklore, tanto en danza como en música. "Nosotros hemos dado el ejemplo y merecemos mucho más, hay que apoyar mucho al festival de Tupiza. El éxito es el que asegura la vida de un festival, si este año va mal, entonces el próximo año vamos a tener serias dudas para realizar el IV festival”, dijo.
El festival será transmitido a través de Bolivia TV. Además, en el marco del encuentro, los pobladores organizarán actividades turísticas, ferias gastronómicas y de artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario