jueves, 14 de mayo de 2015

Recuperan la tradición de las peñas folclóricas

Quienes gustan de la música folclórica y popular recuerdan con nostalgia las noches de peña en Cochabamba.

La primera peña que abrió sus puertas al público cochabambino fue la “Peña Ollantay” ubicada en la calle Baptista esquina Colombia con los esposos Canelas en la década de los años 60. En la zona de Queru Queru en el balneario Chorrillos, la señora Yola Blanco, organizó la peña “Noches de Quilla Huasi”.

Posteriormente el Conjunto “Intiwara” inauguró su peña con el nombre de “Arawi”, en el balneario Copacabana de la calle Lanza y Av. Salamanca.

En la Universidad Mayor de San Simón la conocida Peña Folclórica Universitaria que cobijó a muchos grupos creados en las distintas facultades. Posteriormente fueron apareciendo otras que le dieron a Cochabamba el sabor de la música popular.

Esta noche a partir de las 20:30 horas en el Salón “La Glorieta” abrirá sus puertas en el Gran Hotel Cochabamba una propuesta con el nombre de “Peña Folclórica Latinoamericana” con la presencia de un grupo de música autóctona, el ballet de Edson Ontiveros y la presencia de “Son del Sur” y el grupo Intiwara.

Rolando “Chivo” Cabrera refiere que se abre esta peña para recuperar el espíritu trovador y reencontrarse con la bohemia.

La historia de la música cochabambina está atada a grandes nombres y se constituye en el mejor ejemplo del origen y propuesta se basa en un concepto de que busca reencontrarse en el estilo y esencia de hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario