domingo, 24 de mayo de 2015

Pasión Andina presenta videoclip “Escúchame”

El grupo Pasión Andina, que recientemente representó a Bolivia en el Festival Internacional de Viña del Mar, lanzó, de manera oficial, el videoclip de la canción “Escúchame”, tema promocional de su cuarto álbum que lleva el mismo nombre.
El pasado 17 de mayo la agrupación cumplió 15 años de trayectoria musical, por lo que, a través de este proyecto cuyo contenido tiene un mensaje de concientización al cuidado del medioambiente, realizará una gira aniversario por siete de los nueve departamentos, además de otros países.
El grupo integrado por Javier Valdez (voz), Vicente Heredia (vientos), César Requena (charango), Julio López (bajo), Franklin López (voz-vientos), Alex Valdivia (guitarra eléctrica) y Armando Landaeta (batería), desde hace un par de años fusionó el folklore con instrumentos modernos, como la guitarra o saxofón.
VIDEOCLIP
Además, el grupo dio a conocer que, con el fin de integrar a la juventud con el folklore, este nuevo videoclip tiene característica particulares.
Una de ellas es el ritmo, un “kantu”. Esta es una canción concebida como una oración del hombre a la Madre Tierra. El videoclip ha sido grabado en un formato especial (Cinema 4k), asimismo, se indicó que ha sido filmado en Villa Tunari (Chapare).
Uno de los integrantes del grupo afirma que esta canción fue una de las propuestas que presentaron a Viña del Mar, además del caporal, sin embargo, fue el segundo tema el que escogieron, elección que consideran injusta pues si bien ambas canciones tienen un tinte distinto, el contenido de este tiene un mejor mensaje, además de mostrar el folklore nacional.
Agregado a esto, los músicos afirman que este es un ritmo lento, telúrico, adecuado para la letra de esta canción.
Otro de los proyectos en mente de la agrupación, por su décimo quinto aniversario, es la grabación de un disco con videoclip con canciones inéditas de las cuatro placas discográficas de la agrupación. Este trabajo será grabado en un concierto en la ciudad de Oruro el próximo 24 de junio.
En 15 años, mucha gente pasó por el grupo, entre ellos los iniciadores Luis Aguilar, Nelson Gutiérrez y Alberto Villarroel. Cabe recordar que en el año 2000 lanzaron un disco denominado “Pasión Andina” y desde ahí se tomó esto como una responsabilidad, un trabajo, una profesión,
El segundo material “Perdóname” se hizo conocer a nivel nacional. “Yo te amo”, “Perdóname” y “Lady” fueron los cortes con los que el grupo levantó vuelo y abrió las puertas del éxito.
También se debe tomar en cuenta que “La razón de mi vida”, en 2008, apertura una nueva etapa del grupo con lo que se establece en el ámbito folklórico. “‘No te olvido’ es la canción hit con el que abrimos puertas a nivel internacional, en Chile, Perú y Ecuador”, aseguran los integrantes del reconocido grupo nacional.
En 2013 lanzaron el álbum “Escúchame”, “disco para el cual utilizamos más recursos en cuanto a tecnología y sonido”.
En todos estos años la agrupación rescata varias anécdotas, entre buenas y malas, y ante la consulta de que si volverían a Viña del Mar, afirmaron que sí, “pues estos festivales son los que abren las puertas a los grupos, a mostrar la cultura de su país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario