lunes, 4 de mayo de 2015

Álvaro Álvarez se alejó del grupo Llajtaymanta

Pese a que muchos de los seguidores del grupo ícono de Oruro, Llajtaymanta, esperaban que la partida de uno de los integrantes originales, solo fuera un rumor, en los días recientes se oficializó la salida de Álvaro Álvarez para momentáneamente seguir su carrera musical con el grupo Los de Ajayu, en Buenos Aires-Argentina y luego emprender proyectos en solitario.

El mes pasado, el grupo más exitoso de Oruro, cumplió 29 años de actividad ininterrumpida, pero al parecer la separación de este talento, quien siempre destacó por su manera inconfundible de interpretación en el escenario, ya estaba decidida, puesto que luego de anunciar su separación ya estaba rumbo a Buenos Aires, donde radicará por aproximadamente tres meses.

"Amigos y contactos todos: Quiero anunciar mi retiro voluntario de Llajtaymanta. Han sido tres décadas de trabajo y de un ciclo que ahora llega a su fin. Deseo agradecer a mis excompañeros de grupo por haber logrado junto a mí una serie de metas.

El trabajo no se detiene y la historia de Llajtaymanta continúa. Las obras quedan, las gentes se van. Deseo con todo el corazón que los éxitos y logros para Llajtaymanta se multipliquen y continúen. Ahora empiezo un nuevo ciclo inicialmente con Los de Ajayu en Buenos Aires y posteriormente mis proyectos personales. Gracias, público querido", así lo hacía oficial Álvaro en su cuenta de Facebook.

De la misma forma, el representante y primera voz del grupo, Orlando Andia, también hizo oficial la salida de Álvarez, a través del Facebook, deseando la mayor de las suertes al destacado músico.

"Después de casi tres décadas de caminar juntos por los senderos del bello arte de la música, donde construimos grandes sueños y desafiando obstáculos, alcanzamos logros inimaginables... juntos avanzamos, reímos, sufrimos, convivimos y enfrentamos día a día grandes desafíos que nos permitieron llegar más lejos de lo que en un principio habíamos imaginado... con el aporte particular y la forma de ser muy singular de cada uno, conformamos una gran familia y logramos realizar un sueño.... y hoy, respetando la decisión voluntaria de nuestro compañero Álvaro Álvarez de seguir en solitario su carrera musical, le deseamos la mejor de las suertes y pedimos a Dios que bendiga su nuevo emprendimiento... Álvaro, gracias por tu aporte a este proyecto", refirió.

Álvarez ya habría publicado en su cuenta varias fotos junto con sus ocasionales compañeros, Los de Ajayu, mostrando siempre la alegría de interpretar la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario