martes, 26 de mayo de 2015

Los kjarkas llevarán al cine su historia de vida

El legendario grupo nacional también alista un nuevo disco en celebración de sus 45 años.

El emblemático conjunto nacional, Los Kjarkas, alista uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, una película sobre la historia del grupo. En su visita a La Paz, dos de los integrantes de Los Kjarkas, Gonzalo y Elmer Hermosa, adelantaron a La Prensa algunos de sus próximos proyectos, entre los que se destaca —además del filme—, un nuevo disco.

Los Kjarkas ofrecieron un concierto en La Paz el pasado fin de semana, donde compartieron escenario con Ch'ila Jatun.



HISTORIA. "Muchas giras, viajes y estamos haciendo ya la película de Los Kjarkas, pero ya con los bosquejos, todos los detalles para poder avanzar", dijo Elmer Hermosa respecto a los planes que el grupo tiene para este y los siguientes años.

Respecto a la película sobre la historia del grupo, aseguró que los músicos ya tuvieron conversaciones con varias personas para elaborar el guión, aunque "tenemos casi todo escrito ya".

La voz principal de Los Kjarkas sostuvo que el filme tiene que estar listo "lo más rápido y lo más pronto posible", por lo que esperan contar con el guión hasta fines de año y comenzar a rodar el filme desde 2016, gestión en que el grupo cumplirá 45 años.

"Es la vida de Los Kjarkas, cómo hemos crecido, cómo hemos vivido. Manejando el personaje de Gonzalo (el fundador) y adjuntando a todos los integrantes. La vivencia a través de los 44 años". La producción —que incluirá muchos pasajes de Ulises Hermosa—, se grabará en locaciones de Capinota, pueblo de origen de Los Kajrkas, además de todos los lugares por donde el grupo "paseó" con su música.

Gonzalo Hermosa, por su parte, informó que el proyecto, si bien está en la primera fase, ya "tiene cinco años de retraso".

Respecto al guión, manifestó que "hay varios escritores, tres por lo menos, con los que estamos hablando", aunque evitó dar nombres hasta concretar el trato.

"Según está pensado, vamos a tener dobles en la niñez y la adolescencia, ya que se necesita", dijo en tono de broma, en referencia a la edad de la mayoría de los integrantes, además aseguró que ya vieron a algunos "chiquillos" para que los personifiquen.

Se conoció, además, que es una productora del extranjero la que tiene interés por hacer el filme de Los Kjarkas y que, por ser un proyecto de hace ya bastante tiempo, se barajaron varios títulos. Aunque ninguno definitivo.

Hasta finales de la presente gestión se acelerará el proyecto y podrán darse más detalles.



NUEVO DISCO CON UNA CANCIÓN DE ULISES HERMOSA. Los hermanos Hermosa hablaron del próximo disco que prepara el grupo, cuya novedad será la inclusión de una composición inédita de Ulises Hermosa. "El proyecto es cantar en cada disco una canción de Ulises. Ya la elegimos", aseguró Gonzalo. Se prevé que la producción se presente "en septiembre más o menos, o para fin de año. Por lo menos ya vamos a tener unas cuatro canciones que van a salir". Uno de esos adelantos es la canción nueva "Nube linda", dedicada a la mujer del sur.



44 años de trayectoria tiene el grupo Los Kjarjas. Se formó profesionalmente el año 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario