viernes, 15 de mayo de 2015

Kikinpacha lanza su primer disco en EEUU

El grupo Kikinpacha explora el folklore boliviano en su álbum debut titulado De corazón.
El líder de la agrupación, Eduardo ‘Walo’ Roca, informó en una entrevista a Cadena A sobre la culminación y promoción de este disco, que fue grabado en Bolivia y en Estados Unidos, país donde el artista radica hace más de siete años.
Roca explicó que la producción cuenta con 12 canciones, cuyas letras y músicas son casi en su totalidad de su autoría, e inscritas dentro del género folklórico, aunque ofrece un plus con una canción mariachi, en la que participa Luis Fernández, el ganador del concurso de ídolos de Sábado Gigante. Reconoció que el trabajo de completar este disco fue muy arduo, mucho más tratándose de un migrante en EEUU.
El músico explicó que en la actualidad el grupo está trabajando en el videoclip de la canción Preso en ti, y alista la promoción del material en festivales en el estado de La Florida, con miras a difundir su música en Centroamérica y Europa.
Explicó que el objetivo de esta producción es mostrar el folklore boliviano por el mundo y así exportar cultura a través de la música.
El grupo está conformado por cinco músicos, tres bolivianos: Jhonny Rivera (charango), Guery Argote (guitarra) y Walo Roca (voz), junto al peruano Elvis Díaz (vientos) y el cubano Luis Tomás (percusión). Kikinpacha es un vocablo quechua que significa muy parecidos. La agrupación se muestra como un conjunto de amplio repertorio dentro de diferentes generos musicales, mostrando mucha energía y alegría en cada una de sus presentaciones, haciendo que la puesta en escenario es lo que la hacen diferente a esta joven agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario