jueves, 7 de mayo de 2015

El Trío Oriental canta a la luz del papa Francisco

El trío, conformado por Wálter Áñez, Lorgio Dorado y Milton Castro, adaptó la canción La luz de Francisco, del argentino Palito Ortega, en ritmo de taquirari.

“Hay varios temas dedicados al pontífice, pero la mayoría son lentos y nuestra versión tiene un ritmo jubiloso, muy a nuestro estilo”, explicó Áñez, vocalista de la agrupación beniana.

El tema fue lanzado el lunes, a través de los medios de comunicación, y desde entonces ha despertado un interés inusitado ante la visita del pontífice a nuestro país, que se realizará del 8 al 10 de julio.

Si bien es la primera vez que el conjunto graba una canción con temática religiosa, no lo es para Áñez, ya que hace tres años el músico publicó un disco solista con piezas de alabanzas a Dios, que tiene por título Alabemos al Señor. “Yo estaba guardando esta canción para otra producción solista y se las presenté a mis compañeros.

Ellos me pidieron participar de la grabación y el resultado fue bueno”, afirmó el intérprete de Sombrero e’ sao.

Lo que vendrá

El conjunto emblema de la música popular oriental cumplió 49 años el 14 de enero y actualmente está en proceso de grabación de su nueva producción. En esta placa incluirá La luz de Francisco, Corazón herido y El 10% para la salud, esta última canción pertenece a la campaña iniciada por el padre Mateo para que se destine en salud ese porcentaje del Presupuesto General del Estado.

Y es que Áñez está muy involucrado con la iglesia Espíritu Santo, donde el párroco solidario celebra la eucaristía. “Hace 15 años colaboro con el padre Mateo. Mi esposa y yo estamos muy apegados a la iglesia”, dijo Áñez.

“Cuando nos enteramos de que el papa Francisco venía a Santa Cruz, nos llenamos de alegría. Por supuesto que iremos a verlo”, añadió.
La luz de Francisco ya suenan en las radios y en los próximos días se estrenará el videoclip, en EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario