sábado, 9 de mayo de 2015

Kollamarka reedita tema de los 80 y graba un video

La agrupación paceña Kollamarka se encuentra promocionando “Mi chiquitín”, tema grabado a fines de los años 80 y compuesto por Víctor Alberto Gil, y que ha sido reeditado los últimos meses del año pasado a raíz del caso del asesinato del bebé Alexander.

La agrupación, que este 19 de junio cumple 37 años de vida, decidió reeditar este tema con el fin de contribuir de alguna manera en la lucha contra la violencia infantil e intrafamiliar.

“Creemos que es importante llevar este mensaje”, dice Yesid Poma –integrante de Kollamarka, agrupación que ya va por su cuarta generación de músicos–.

Franklin Calle, también parte de la Comunidad Kollamarka, cuenta además que el sencillo –grabado en los estudios del grupo– está acompañado de un video que narra la historia de dos padres (uno pobre y otro rico) y su relación con sus hijos. El video ha sido producido por Okie Cárdenas, de Cinecéfirofilms, y los actores son de Teatro Albor de El Alto.

En sus más de 30 años, por Kollamarka han pasado unos 100 músicos y en ese sentido la comunidad lanzará en los próximos meses su escuela de música autóctona y retomará la investigación sobre música y danza andina, proyecto que actualmente está siendo desarrollado.

Para su aniversario, Kollamarka ofrecerá un concierto en Riberalta (Beni) y luego la agrupación estará por Potosí, La Paz y distintas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario