martes, 23 de agosto de 2016

Paola Pascuali “No perdono la traición”


Soy Paola Andrea Pascuali Fernández. Nací el 15 de octubre en La Paz. Estoy estudiando publicidad y marketing en la Universidad Franz Tamayo y saxofón moderno en el Conservatorio Plurinacional de Música. Estoy soltera y soy hincha del Bolívar. Actualmente soy vientista del grupo Diverso, orgullosa de interpretar música boliviana y de llevar en alto la bandera boliviana.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

P: Sin duda mi familia y el grupo, ambos son mi motor para seguir adelante y ser cada vez mejor en lo que hago y también todas las personas que siguen a Diverso.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

P: Creo que nada, todo tiene su motivo, las alegrías y las tristezas por las que pasé tienen su motivo, estoy muy feliz con lo que soy y con lo que tengo. Me siento muy dichosa por haberme encontrado con personas maravillosas en el camino y no las cambiaría por nada.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

P: Por supuesto que no, estoy muy contenta con mi cuerpo, no tendré un cuerpo extraordinario, pero me amo tal y como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

P: Que soy muy positiva y luchadora en todo lo que hago y quiero, cueste lo que cueste, lo tengo que lograr.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

P: Mmm…. creo que soy imprudente (sonríe), en cada entrevista o evento al que vamos con el grupo, las chicas ruegan que no haga o diga algo indebido.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

P: Huy… una vez que fui a un taller de quenas, el expositor, al cual admiro mucho, me presentó como una de las mejores quenistas chicas que conoce… muy aparte que sea o no cierto… escuchar eso de la persona que admiras tanto como intérprete me llenó de alegría.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

P: Normalmente hay muchas personas que me reclaman diciéndome por qué no me paro a saludarlos en la calle. Me dicen creída y demás… pero luego de explicarles, se dan cuenta que estoy ciega (sonríe), en la calle no veo… normalmente ando muy distraída… y no llego a reconocer a las personas.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

P: ¿Qué voy a comer hoy? (sonríe), amo comer.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

P: Sí. De a poco me involucro más en las redes sociales y la verdad es que me encanta, estoy conectada todo el tiempo, creo que las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación masivo, pero hay que saber usarlas. Si bien es una manera de comunicarte con muchas personas y recibir mucha información, también se ha vuelto un peligro, nunca faltan las personas que te buscan para hacerte daño.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

P: Me encanta caminar, cuando me siento triste o estresada salgo y camino sin rumbo, pero últimamente voy a la piscina y es un momento en que me olvido de todo y estoy tranquila.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

P: No perdono la traición.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

P: Tuve dos días y fueron cuando mis dos abuelitas fallecieron, creo que perder a un ser querido es lo más doloroso que a una persona le puede pasar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

P: Muy rara vez me verán renegar, normalmente soy una persona muy tranquila y alegre, pero cuando reniego… normalmente arrojo al piso lo primero que encuentro y me voy. El enojo me dura no más de 10 minutos y vuelvo.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: La hipocresía, me molestan mucho las personas hipócritas.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

P: Definitivamente aventurera, me encanta conocer nuevos lugares y culturas que no conocía antes…

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

P: El mejor consejo que recibí fue de mi papá, un día se acercó y me dijo: “Quiérete, ámate y lucha por lo que tú quieres, no dejes que nadie se interponga en tus sueños y mucho menos dejes que alguien te haga sentir menos, tú vales mucho”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

P: Siempre quise ser nadadora profesional, pero entro a la piscina y me hundo (sonríe), mentira, creo que aún no tuve una derrota grande y espero no tenerla muy pronto.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

P: Me gustaría tener el poder de comer y comer y no engordar (sonríe) y también el poder de tele transportarme.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

P: Como la mejor vientista, es lo que quiero llegar a ser y como una persona alegre, que ama a su patria y que daría todo por ella.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA ARTISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

P: Paola Pascuali, vientista de Diverso, no seré la mejor, pero amo lo que soy y a donde pertenezco.

EN POCAS PALABRAS

DIVERSO: Mi motor.

MÚSICA: Mi vida.

TELEVISIÓN: Distracción.

CANTO: Un área nueva para mí.

QUENA: Es un instrumento muy alegre y melancólico a la vez, dependiendo de cómo te sientes y qué es lo que estás interpretando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario