jueves, 12 de diciembre de 2013

El Senado entrega medalla póstuma a Huáscar Aparicio

La Condecoración Especial Franz Tamayo es la distinción honorifica que la Cámara de Senadores otorga a una personalidad destacada por su actividad en materia de educación, ciencia, deporte, tecnología y cultura.
Ayer, en un homenaje póstumo, la Cámara de Senadores otorgó esta medalla al destacado y querido músico chuquisaqueño, Huáscar Aparicio (Sucre, 1 de junio, 1972 - Prov.Tomina, 21 de junio, 2013).
Aprobada el año pasado, la condecoración especial Franz Tamayo es la distinción honorifica que Senadores otorga a una personalidad destacada por su actividad en materia de educación, ciencia, deporte, tecnología y cultura.
Ayer, en el acto desarrollado en la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la esposa de Huáscar Aparicio, Rosario López y sus hijas, Mariela y Julia Aparicio, recibieron la condecoración en un solemne homenaje.
“Hemos tenido el honor de recibir a nombre de Huáscar este reconocimiento por la música que hizo para nuestro país. Para nuestra familia ha sido un momento de mucho dolor el hecho de que ya no esté con nosotros, pero al mismo tiempo nos llena de orgullo también y estoy segura que donde esté Huáscar debe estar muy orgulloso también”, expresó López desde La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario