lunes, 25 de septiembre de 2017

Se viene la elección de Miss Chacarera 2017

Borrando Fronteras Producciones lanzó la convocatoria para el concurso Miss Chacarera 2017 que se realizará el 30 de septiembre en la discoteca Ajayu de La Paz. El premio será de Bs 1.000 para la ganadora del certamen.

“Esta será la novena versión del certamen para homenajear a esta danza tan querida en el país. Es bueno recordar que este concurso no quiere cosificar a la mujer, simplemente es un medio de confraternización para quienes la practican”, informó Jorge Castel, organizador del evento que combina talento y tradición.

“Este año seguimos con la gran fiesta de la chacarera, ahora llamamos a las representantes de todos los ballets y las personas independientes para que participen. La noche será animada por Raúl Bustamante y su grupo Querencia. El pasado año acudieron a este evento más de 250 personas”, dijo Castel.

Para coronarse como Miss Chacarera Bolivia, las postulantes deben ser mayores de 18 años, pueden ser de algún ballet o ser independientes y contar con una pareja para mostrar su talento. El jurado estará compuesto por bailarines profesionales y reconocidos artistas del medio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. Las interesadas pueden llamar a los teléfonos 70633205 o 71559984.

El año 2011 la Miss Chacarera fue Eyleen Solange Antezana, de la fraternidad Chaqueños de Artes. El 2012 Xiomara Rodríguez del ballet Tradición Chaqueña. El 2013 Paola Jiménez, de la fraternidad Chaqueños Artes. El 2014, Isabel Cordero de Sangre Chaqueña, el 2015 Judith Calisaya de los chaqueños de Artes y el 2016, Gabriela Cartagena de la compañía El Bagual.

Para el día de la elección, las aspirantes deberán demostrar sus dotes en la danza con una pieza musical que no dure más de tres minutos. El certamen se dividirá en dos partes: una con pareja y otra como solista.

“Se calificará la vestimenta, el estilo, la música, la coordinación y también los conocimientos generales de la danza. Además se entregará certificados de participación en este encuentro cultural”, anunció Castel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario