miércoles, 20 de septiembre de 2017

Festival Internacional de la Cueca

La Dirección Municipal de Cultura organiza el XIII Festival Internacional de la Cueca, evento a realizarse entre el 21 y el 24 de septiembre en el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

Dicha actividad contará con la participación de más de 15 elencos de danza folklórica de todo el país, además de la participación de elencos de Perú y Chile.

"La intención del festival es integrar a elencos de diferentes departamentos del país para poder preservar y valorizar esta danza que es propia de nuestra cultura. Una vez agrupados todos los elencos, podremos mostrar la riqueza de la danza, que se basa primordialmente en el romanticismo y el enamoramiento de la pareja. Si bien cada departamento o país tiene su propia cueca y se diferencian por su ritmo y la poesía, todos mantienen la estructura, es decir, cueca, quimba y zapateo", expresó Lucas Conrady, administrador de EMDA.

En la apertura del festival, participarán el ballet Folklórico Municipal de El Alto, Bafopaz, Conadanza, y el elenco de la Universidad Pública de El Alto. El acto iniciara a las 19:00 horas y el ingreso es totalmente gratuito.

Según la declaración de Conrady, hasta la fecha se tiene confirmada la participación de un ballet de Perú y se espera la confirmación de Chile. "Por ahora estamos específicamente con Perú, también estamos invitando a Chile por el tema de cercanía, aunque hasta la fecha se sigue coordinando con ellos", aclaró.

Finalmente, la autoridad edil invitó a la población en general a ser parte del festival de la cueca en el que destaca la cultura y tradición boliviana. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario