martes, 12 de septiembre de 2017

Los mejores charanguistas de Oruro en una final esperada


Fueron varias semanas de preparación, para que los mejores charanguistas de Oruro, esta noche, busquen consagrarse en el quinto Festival del Charango Departamental "Williams Ernesto Centellas", organizado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta rumbo a sus 34 años de aporte a la cultura del departamento de Oruro.

El director de Rikjchary Llajta, Celso Orosco, aseguró que ya se tiene todo preparado, para que a partir de las 19:00 horas el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se desarrolle la fase final del concurso.

"Todo ya está previsto, queremos que sea una verdadera fiesta del charango, porque hemos previsto el equipo de sonido y (que) la escenografía sea la adecuada, aparte de ello, quienes van a participar están con mucho entusiasmo, con mucha alegría, nos satisface, porque creo que estamos cumpliendo con nuestra juventud y la Capital del Folklore de Bolivia", refirió Orosco.

Como todas las gestiones, los mejores de cada categoría tendrán la oportunidad de ser parte de la grabación de un disco conmemorativo, además que los primeros lugares tendrán la filmación de un videoclip.

"Los ganadores van a tener la grabación de un disco, además de videoclips de los primeros lugares, a través del trabajo de Udivi Estudios. Lo que queremos es difundir, que se sepa que en Oruro, la Capital del Folklore, existe mucho talento", manifestó Orosco.

FINALISTAS

Categoría Preinfantil: Helen Busch Alcalá, Jeannette Yana Torrico, Angelina Reynaga Soto, Aghelen Canaviri Guzmán, Benjamín Sebastián Zurita Escalera y Gabriela Rodríguez Coca.

Categoría Infantil: Libia Zamora Zárate, Ulises Lima Quispe, Zaid Chuquimia Choque, Gabriel Aquino Collarana y Belén Chuquimia Choque.

Categoría Juvenil: Daniel Alejandro Yucra Mamani, Linet Mariel Huanca, José Leonardo Ramos Gutiérrez, Miguel Challapa Romero y Galia Huarachi Victoria.

Categoría Mayores: José Luis Mamani Altamirano, Christian Ariano Chirinos Salvatierra, Sol Beltrán Orosco y Jorge Luis Condori Choque.

Candidatas a Ñusta: Fabiola Aquino Collarana y Alejandra Inés Mamani Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario