viernes, 28 de octubre de 2016

XXXIII Festival del Charango en Aiquile


El festival del Charango en Aiquile, entre el 3 y 5 de noviembre, fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia, de acuerdo con la Ley 2582 de 2003. La declaratoria le permite a la población autodenominarse como la capital boliviana del charango.

Entre el 3 y 5 de noviembre, el ambiente en la población colonial de Aiquile, en Cochabamba, será invadido por las notas musicales de los charangos.

El objetivo del festival es socializar la construcción artística del charango, hecho por hábiles maestros del lugar y de otras regiones del país. La Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango es Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia. En Aiquile se encuentra el Museo del Charango, donde se exhiben instrumentos recuperados del terremoto de 1998.

Iván Molina, jefe de Cultura, Turismo y Deporte del municipio Aiquile, indicó que este año se ha garantizado la presencia de 13 delegaciones de intérpretes a escala nacional. “Eso nos alienta a seguir trabajando en la promoción y difusión del charango. Es un compromiso que lo asume el gobierno municipal”, declaró. Para el cierre se contará con la participación de Los Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario