jueves, 6 de octubre de 2016

Grupo Sumaq Raymi festeja sus 25 años

La agrupación folclórica potosina “Sumaq Raymi” celebra hoy jueves 6 de octubre sus 25 años del inicio de sus actividades artísticas permanentes y continuas.La celebración se desarrollará con la presentación de su última producción en audio y video con el tema folclórico titulado “Ábreme la puerta vidita”, de Sobodaycom.

La canción fue grabada en audio en los estudios XAudio, de Javier Gómez y el video en Ayni de la ciudad de Oruro. Participaron miembros del ballet Cima de Plata y utilizaron escenarios de la hacienda de Mondragón.

Víctor Hugo Pérez, director del grupo, informó que los festejos se desarrollarán con un concierto de aniversario a mediados de noviembre en el teatro IV Centenario.Esta presentación de aniversario se hará con la presencia de antiguos integrantes y los actuales en una actuación inolvidable.

El concierto se grabará en video y audio en vivo, lo que será difundido en diferentes medios de comunicación.El grupo está formado por los artistas Víctor Hugo Pérez (guitarra y primera voz), Luis Gonzalo Pérez (percusión y guitarra), Grover Elias (vientos), Diego Armando Pérez (percusión), Carlos Condori (charango) y Ronal Flores (vientos).Pérez contó que el grupo nació solo como Raymi, para años después se añada Sumaq, con el que logró varios éxitos en su carrera, entre ellos con la artista internacional Ana María Niños de Guzmán, festival Lauro de la Canción, festival de la Integración Nacional (Cochabamba) y Festifron (Yacuiba).

Entre sus producciones en disco están “Potosinita”, “Tu y yo”, “Bolivia”, “Escucha Amor” y “Canción al Bicentenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario