viernes, 7 de octubre de 2016

“Anochecer”, lo nuevo de Los Cantores del Algarrobal

La agrupación folklórica Los Cantores del Algarrobal presenta su nuevo material discográfico titulado “Anochecer”. Este nuevo disco viene bajo el sello de Discolandia, una de las productoras más importantes del país.

La agrupación está formada por Mario Murgueti, Francisco Villán Alvarado, Fernando Zapata y Simón Flores. El conjunto se caracteriza por tocar los ritmos de la región de Tarija, especialmente la Cueca y la Chacarera.

El conjunto está catalogado como uno de los mejores grupos del país. Este reconocimiento fue logrado después de muchos años de esfuerzo y dedicación, sostienen sus integrantes.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

Dentro de su trayectoria musical, en el año 1998, recibieron el reconocimiento a mejor grupo vocal instrumental por el municipio de Cochabamba y también fueron merecedores al Triple Platino y, al año siguiente, 1999, el Doble Platino, otorgado por Lauro & Cía.

La agrupación cuenta con 25 años de trayectoria y ha tocado en los festivales más importantes de Bolivia

Los Cantores del Algarrobal fueron también participes de festivales en Latinoamérica, y ahora presentan un nuevo material discográfico.

La música del sur del país tiene gran representación en Los Cantores del Algarrobal, que a través de sus interpretaciones transportan a los oyentes a la chura Tarija, y a disfrutar todo lo que produce el departamento, en especial el vino, la uva, los quesos y jamones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario