domingo, 16 de octubre de 2016

Conciertos de la Orquesta de Charangos La Paz en homenaje al 20 de octubre

Con motivo de celebrar el 20 de octubre el 468 aniversario de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz, la Sociedad Boliviana del Charango ofrecerá dos conciertos de homenaje a esta fecha tan significativa para los paceños.

El homenaje estará a cargo de la Orquesta de Charangos La Paz, dirigida por el maestro Eliodoro Nina, que se presentará el miércoles 19 de octubre en el Patio del Ministerio de Culturas, desde las 19:30 horas, y el jueves 20 de octubre, a las 12:30 del mediodía, en el Patio del Centro Cultural Torino.

La Orquesta de Charangos fue fundada en enero del año 2010. Está integrada por niños, jóvenes, señoritas y personas de toda edad y profesionales. “El objetivo es cultivar y difundir la música nacional a través del charango, declarado Patrimonio Cultural de Bolivia”, destacó el profesor Nina.

El programa estará dividido en dos partes. En la primera actuarán dúos y conjuntos de la Sociedad Boliviana del Charango y en la segunda parte la Orquesta de Charangos, que interpretará temas como “Invitación de amor” (taquirari de Nicolás Menacho), “Vírgenes del sol” (Fox Trot de Jorge Bravo de Rueda), “Adorada Elenita” (Shimmy de Adrián Patiño Carpio), “Rosa Carmín” (cueca de Néstor Olmos Molina), “Illimani” (tango paceño de Néstor Portocarrero), “La Oración del Mitayo Suite Nº1, Por un minuto de año y Tu orgullo (de Humberto Iporre Salinas), “Cholita Paceña” (cueca de Manuel Elías Coronel) y otras canciones de rescate de la música boliviana. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario