miércoles, 5 de octubre de 2016

Cartelera lista para el Festival de la Canción Boliviana

La cartelera para el Festival de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" está lista, se tendrá reconocidos grupos que amenizarán esta actividad que se efectuará el 13, 14 y 15 de octubre en el palacio de los deportes "Eduardo Leclere Polo".

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que está todo listo para que se desarrolle este festival que es una vitrina para encontrar nuevos artistas.

Mencionó que se tendrá la presencia en estas tres noches de reconocidos grupos y artistas nacionales, los cuales son: Awatiñas, Masis, Sexteto Quirquincho, Savia Andina, Yuri Ortuño, Raymi Bolivia, un grupo de Argentina que fue parte del festival, y Jacha Mallku.

Aseveró que por día se presentarán tres grupos en el intervalo de la participación de quienes forman parte de las diferentes categorías.

Mencionó que el jueves 13 de octubre arrancará el Festival de la Canción Boliviana, a partir de las 18:30 horas, antes se tendrá el desfile de las diferentes delegaciones con las características particulares de sus departamentos, de esta forma se mostrará la integración.

Los jurados del Festival de la Canción Boliviana, Eleonora Cardona, Fernando Torrico, Eddy Lima, Alejandro Cámara, también están preparados para evaluar a cada uno de los participantes.

En cuanto a los presentadores, la autoridad departamental de cultura, mencionó que se tendrá la presencia de Ernesto Torrez y Jhovana Chávez.

Recordó que se premiará a los primeros lugares de cada categoría con incentivos económicos que financia el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se prevé que estos premios se entreguen en los días establecidos, sin embargo se deberá cumplir ciertos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario