martes, 4 de octubre de 2016

El oriente ya tiene sus cuecas Un canto integrador nacional

Willy Claure presentará el material discográfico “Cuecas orientales bolivianas”, un esfuerzo de 15 artistas como regalo al día de la cueca. “Recordemos que la música no tiene fronteras y hay muchísimos grupos y artistas cruceños que han participado grabando este disco, todas son cuecas nuevas”, menciona Claure, productor general del flamante CD.

El disco contiene 17 canciones, en las que se aprecia las voces de Milton Cortez, Gísela Santa Cruz, Aldo Peña, Ronaldo Vaca Pereira, Cacho Pita, El Trío Oriental, Trío Tradición, Eleonora Cardona, Camila Soruco, Alejandra Muracami, Kevin Morato, María Elena Busso, Linnett Acebey, Herlan Heredia, Romina y Emili Roca.

“La cueca, expresión musical sudamericana, es patrimonio y bien compartido por los pueblos que la cobijan. No hay propietario exclusivo de ella. Esta danza es peruana, es chilena, es boliviana, es argentina, es mexicana y es de todos los pueblos que la reclaman para sí. Con el incondicional aporte de poetas, músicos, coreógrafos y artistas benianos, pandinos y cruceños, esta producción musical constituye un canto integrador nacional. Por una Bolivia unida alrededor de nuestra música. ¡Vida eterna a la cueca boliviana!, expresa Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario