viernes, 27 de mayo de 2016

Sumaj Wiñay promociona su sencillo "Arcángel Miguel"

El grupo Sumaj Wiñay promociona su "sencillo" denominado "Arcángel Miguel", que será parte de su primer disco, el tema es en ritmo de tinku. Los integrantes del grupo tienen previsto presentar su material discográfico a mediados de junio.

Actualmente están promocionando este sencillo en diferentes medios de comunicación y luego tienen previsto realizar la presentación de su primer disco, producido por el grupo que alberga a jóvenes talentosos.

Víctor Ticona Fernández, integrante del grupo, aseveró que este proyecto musical surgió en noviembre del 2014 a iniciativa de cuatro jóvenes que aman la música y quieren llegar a la población a través del folklore boliviano.

Señaló que después de algún tiempo se rearmó el grupo con más integrantes, desde ahí se empezó con la composición de los temas musicales, pues una premisa de Sumaj Wiñay es crear nuevas canciones.

Aseveró que de su nuevo material discográfico que será presentado en junio, se tiene ocho temas, de los cuales el 80% es autoría del grupo en letra y música, y el restante 20% es recopilación de grupos nacionales.

Mencionó que el nombre del grupo está en quechua y en castellano significa Buen Crecer, indicó que este terminó expresa lo que se quiere lograr, es decir seguir adelante.

Sostuvo que en el disco se tiene diferentes ritmos del acervo nacional, como diablada que fue el primer sencillo que presentaron, por ello el nombre del disco es Rostro del Bien y del Mal, haciendo referencia a la primera canción compuesta.

INTEGRANTES

Actualmente se tiene como integrantes a Orlando Fernández, Víctor Ticona, Jesús Chuquimia, Libio Espejo, Efraín Gutiérrez, Jorge Luis Condori, David Auccaise y Kenny Canaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario