domingo, 29 de mayo de 2016

El BAFOBOL cumple 10 años Con la danza en el alma

Bajo el título “Con la danza en el alma”, el Ballet Folclórico de Bolivia “Manuel Acosta” – (BAFOBOL) recordará este lunes 30 de mayo los diez años de su creación.

La celebración se realizará en su local de trabajo (calle Indaburo 1166- Planta baja – Edificio ex Nueva América), ocasión en la que se exhibirá los últimos videoclips de la entidad.

El ballet inició su labor artística con un personal de larga experiencia en presentaciones teatrales y giras por el mundo, bajo la dirección general del profesor Manuel Acosta y la colaboración de Leonardo Acosta (coreógrafo) y Margot Salas (profesora y jefe de vestuario).

En esta década de trabajo, el elenco nacional presentó 20 cuadros coreográficos con danzas y música de todas las regiones de Bolivia y ha puesto en escena 25 obras, como

Fiesta del Danzante - Expresiones Secretas de Marina Núñez, A Mercedes la Cantora y Homenaje a Savia Andina, entre otras.

Este año saldrá a luz el libro “Con la danza en el alma”, escrito por el profesor Manuel Acosta, en el que revisa la historia del Ballet Folclórico Nacional bajo su dirección (1975-2005) y del BAFOBOL (2006-2015), además de su paso por la Academia Nacional de Danzas y el Ballet Oficial (1952-1960), con todo el detalle de presentaciones, giras, personal participante, festivales nacionales y mundiales, países y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario