jueves, 19 de mayo de 2016

Ballet Folklórico en quinta gira por Europa


El Ballet Folklórico de La Paz representará a Bolivia en escenarios de Portugal y España, entre otros. Alrededor de 24 artistas, entre músicos y bailarines, compartirán escenarios para representar lo mejor de la danza boliviana.
El Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) inicia un recorrido por Europa para participar en varios encuentros de danza folklórica mundial. El Bafopaz sale de Bolivia el 7 de junio para retornar el 22 de agosto, luego de una última presentación en las Islas Canarias.
“Todas las agrupaciones que participan en estos festivales europeos son de primer nivel. Nosotros estamos enviando lo mejor que tenemos en cuanto a bailarines y músicos”, dijo Víctor Hugo Salinas, director general del ballet.
Bafopaz tiene 10 años de vigencia en la expresión artística, durante los cuales ha realizado 15 giras al exterior, cinco de éstas al continente europeo. Actualmente cuenta con 350 estudiantes de danza que se forman como bailarines en diversas áreas del folklore nacional.
El anuncio de la próxima gira del ballet se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.
El elenco de danza participará en los festivales Xornadas del Folklore; Folkmonzao, Festival de Río, Muestra Mundial de los Pueblos del Mundo, entre otros. Viviana Vargas, directora de promoción artística y cultural del Ministerio de Culturas, felicitó el trabajo de Bafopaz y pidió a los artistas que interpreten las danzas con mucho orgullo y que al subir al escenario sientan la fuerza de la danza boliviana, expresada en diferentes coreografías de oriente y occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario