domingo, 22 de mayo de 2016

Sale a la venta este lunes 23 El homenaje a los 100 años de Gilberto Rojas en Blu-ray y CD

A pedido de la gente y para los amantes de la música folclórica, la edición limitada del Blu-ray y CD del homenaje al compositor Gilberto Rojas sale a la venta desde este lunes 23 de mayo en instalaciones de Radio Fides (entre calle Jenaro Sanjinés y avenida Sucre). Este es “el regalo perfecto para la madres”, menciona la nota de prensa enviada a La Guía.

Este documento de colección incluye 1 Blu-ray y 1 CD con las canciones interpretadas durante el homenaje “Gilberto Rojas 100 años”, realizado el pasado 9 y 10 de marzo en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, recordando los cien años de su nacimiento. Fueron dos noches en las que el público paceño se deleitó con las canciones que le hablan a Bolivia, interpretadas por Enriqueta Ulloa, Yuri Ortuño, Pepe Murillo, Guísela Santa Cruz, Esther Marisol, Omar Gonzales, Mimi Arakaki, Rubén Luna y Luis Gutiérrez, todos acompañados del grupo Ensamble Andino bajo la dirección del maestro Hernán Ponce.

Gilberto Rojas, hijo de Irene y Juan, el segundo de una larga lista de hermanos, nació en Oruro. A sus tres años aprendió a tocar su primer instrumento: el charango. Y su primera composición fue dedicada a su mamá. Entre sus múltiples reconocimientos está la máxima distinción boliviana, el “Cóndor de los Andes”.

“Gilberto Rojas nació en 1916, este 10 de marzo habría cumplido 100 años; de ahí nuestro homenaje, homenaje al más grande compositor boliviano…”, se menciona en la presentación del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario