miércoles, 25 de mayo de 2016

Comarapa organiza segundo festival de coplas y kaluyos

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones y costumbres del país y celebrando los 401 años de fundación, el Ministerio de Culturas y Turismo, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa, invitan al segundo Festival Nacional de la Copla y el Kaluyo 2016.

Al ritmo de kaluyos y la variedad de los productos característicos de Comarapa, este martes 24, se hizo el Lanzamiento del Festival Nacional de Coplas y Kaluyos que se realizará el próximo 9 y 10 de junio, para lo cual, el canal estatal transmitirá en directo.

El alcalde municipal de Comarapa, Hugo Valverde, llegó a la ciudad de La Paz para anunciar la realización del Festival Nacional de Coplas y Kaluyos donde no solamente se mostrará la participación de grupos musicales, sino también la variedad gastronómica y de productos agrícolas, así como la promoción de lugares turísticos.

El director general de Promoción Cultural y Artística del ministerio, Max Eguívar, destacó la gran riqueza cultural del país e invitó a la población a visitar este municipio que gracias a las gestiones efectuadas por sus autoridades, se observa un gran avance cultural y social.

En el Festival de Coplas y Kaluyo estarán presentes el Grupo Proyección y otros artistas invitados. Además los visitantes podrán degustar la variedad de las bebidas, como la ambrosia que es producida en la región.

El municipio de Comarapa es la capital de la provincia Manuel María Caballero, Santa Cruz. Se encuentra ubicada a 241 kilómetros de la ciudad y a 225 kilómetros de Cochabamba. Cuenta con lugares turísticos como la represa La Cañada, las antiguas pucaras, fortalezas incaicas, el Tunal y El Farallón. Asimismo, El Almacigar, con pinturas rupestres, la Laguna Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario