domingo, 22 de mayo de 2016

Ensamble Andino en concierto

El grupo Ensamble Andino hará una retrospectiva de la música boliviana en los conciertos que brindará en homenaje al Día de la Madre este 24 y 25 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura.

“Para esta oportunidad, hemos preparado un concierto muy especial para homenajear a nuestras queridas madres, interpretando melodías de aquellas décadas, y también temas nuevos que estarán en nuestro segundo CD, siempre con el mismo concepto musical, de rescate y fortalecimiento del patrimonio intangible de Bolivia”, comentó Hernán Ponce, director de la agrupación, que se caracteriza por ejecutar lo mejor de la música boliviana de las décadas de los 50 y 60.

Desde su creación, hace cuatro años, Ensamble Andino ya tuvo diferentes presentaciones en infinidad de escenarios. Su más reciente actuación fue en el homenaje que se le hizo al maestro Gilberto Rojas, recordando los 100 años de su nacimiento.

“Este homenaje fue un nuevo reto para nuestro grupo por la cantidad de temas que interpretamos y por la responsabilidad de compartir escenario con los solistas participantes, todos ellos de primera talla. El estructurar cada uno de los temas, sin perder el horizonte de composición del maestro Rojas, fue un desafío”, resaltó el artista.

Los músicos que acompañarán a Ponce en estas dos veladas de homenaje a mamá son: Freddy Candia (charango), Saúl Chumacero (acordeón), Javier Quispe (voz), Víctor Barrionuevo (guitarra) y José Martín Gemio (guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario