domingo, 8 de junio de 2014

Yuri Ortuño dará vida a Pavarotti

Acerca de su participación en el programa encarnando a Luciano Pavarotti, esto fue lo que nos dijo Yuri Ortuño.

“Mi enamoramiento con el canto de Luciano Pavarotti fue a partir de escuchar la obra Una furtiva lágrima de Donizetti. Yo que no conocía mucho de ópera ni de la música culta, recibí un verdadero impacto al sentir la intención interpretativa de este gran cantante. Lo demás fue como una relación en secreto, siempre estaba buscando saber algo de Luciano y es así como supe, por ejemplo, que teníamos algunas cosas en común, como el gusto por la gastronomía, le gustaban las pastas siendo un sibarita; es uno de los pocos cantantes que mascaba algo de hielo antes de cantar, esto me impresionó y alguna vez trate de imitarle. De familia humilde, fue uno de los tenores más grandes del mundo y otra cosa en común, no leía partituras para cantar. Hoy, de verdad, me siento privilegiado de interpretar algo de la obra que cantó Pavarotti, aunque, claro está, nunca se le llegará ni a los talones, yo creo que más bien el personaje es por la talla del pectoral (sonríe)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario