domingo, 29 de junio de 2014

Sentir de Voces por primera vez en La Paz


Una inolvidable velada, llena de diversión, música y mucha amenidad, es lo que promete el grupo folklórico cochabambino Sentir de Voces que llegará por primera vez a La Paz para presentar su nuevo material discográfico el sábado 5 de julio, a horas 20:00, en la peña “El Mural”, ubicado en la calle Ingavi No. 681 (frente al TAM).

Sentir de Voces nace a la vida artística el 19 de marzo del año 2005 realizando covers de Llajtaymanta, Intiwara, Amaru y Canto Popular, con los que se identificaba mucho por la parte vocal de esos grupos (por eso el nombre).

En diciembre del 2007, la joven agrupación lanza el primer tema en estudio para la Diablada Auténtica de Oruro y luego visita el interior del país, donde tuvieron presentaciones con grupos de la talla de Savia Andina, Tupay, Intiwara, Bonanza y Amaru.

El 2010 sale su primera placa discográfica, de la que sobresalen temas como la polka “Amar así”, que da nombre al álbum, el caporal “Llegó San Simón”, dedicado a la fraternidad Caporales San Simón, el taquirari “Volverás”, una selección de zambas y una canción muy popular en Estados Unidos, denominada “For the longest time” de Billy Joe, la cual fue llevada al castellano para mostrar la armonía vocal del conjunto. El disco fue muy bien acogido en los medios porque muestra nuevas propuestas, con ritmos folclóricos, latinoamericanos y extranjeros.

Su segundo álbum fue lanzado el 2012, con el título de “Momentos”, en el que se puede apreciar el tema “Cervecita”, que tuvo tan buena acogida a nivel mundial, que los Caporales San Simón USA solicitaron dedicar la canción a la fraternidad. Paralelamente el grupo grabó los vídeos de la morenada “Corazón”, el tinku “Cualquiera Cosita”, la tonada chapaca “57 Poemas”, el famoso tema “Stand by me”, reditado a capella, una “selección de guitarreadas” y las “Morenadas Ferrari” que nos hacen conocer más de las características del grupo vocal.

En la actualidad, el conjunto valluno, además de realizar distintas presentaciones, volvió a entrar a estudio, esta vez con muchos amigos invitados, y ya sacó, en enero de este 2014, el primer track de su nuevo álbum. Se trata de la canción “Añoranzas”, que fue grabada en compañía de David Castro y que será parte del tercer disco de Sentir de Voces, titulado “Revolución”, que verá la luz el 2015 cuando el conjunto cumpla 10 años de vida.

Sus integrantes son Boris Montes de Oca (tenor, charango, guitarra, dirección general), Marco Martínez (barítono y vientos), Andrés Claros (tenor y vientos), Paolo Ferrufino (barítono, percusión, marketing) y Rodrigo Antezana (voz baja, guitarra y dirección musical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario