domingo, 15 de junio de 2014

Sonata… para una golondrina

Saúl Callejas (charango), Walter Gómez (guitarra, charango), Diego Gómez (bajo), Marcelo Murillo (percusión) y Marcelo Peña (quena), integrantes del Ensamble Acústico Sonata, ofrecerán un concierto con temas inéditos del compositor chuquisaqueño William Ernesto Centellas, el miércoles 18 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, en función de tanda (horas 19:30).

En Centellas concurren los distintos sentimientos y secretos de la mágica diversidad del país y sus ricas tradiciones, así como una visión nueva resultante de un caudal de exploraciones que lo hacen profundamente boliviano y al mismo tiempo universal, comenzando por las atildadas cuecas y bailecitos de su natal Chuquisaca, elevándose a las alturas andinas con huayños, tonadas o llameradas y discurriendo por ríos y junglas del oriente con hermosos taquiraris, polkas y carnavales.

“Sonata para una golondrina”, álbum grabado por William Ernesto Centellas en 1985, ha sido llevada a su versión digital el año 2005, en el Proyecto Sonata… Homenaje al Maestro, realizado por el Ensamble Acústico Sonata, que además incluye dos temas inéditos de este gran cultor del charango.

Este concierto toma el nombre de ese importante trabajo discográfico e incluye además composiciones de otros maestros bolivianos, como Claudio Peñaranda, que Centellas eligió para su interpretación.

El Ensamble Acústico Sonata fue creado el año 2011 con el objetivo de recrear y difundir la obra del maestro Centellas y, en adelante, de otros eminentes compositores de la música criolla boliviana. Ha presentado el material de este álbum en conciertos realizados en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, el Palacio Chico y el Centro Sinfónico de La Paz, para luego mostrar este trabajo en escenarios de varias ciudades bolivianas. Cada una de sus presentaciones es una memorable sesión destinada a evocar y disfrutar la producción de este gran compositor, cuya obra proyecta al charango al nivel que merece este instrumento, un genuino patrimonio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario