miércoles, 4 de junio de 2014

Dos mujeres le cantan mano a mano a nuestro folklore

Varios años atrás María Niño de Guzmán, Guísela Santa Cruz y Esther Marisol grabaron un disco que fue aclamado por el público. Posteriormente, las dos últimas coincidían en escenarios y “se invitaban” para cantar a dúo, mientras se establecía el sueño de hacer algo musical, “serio”, juntas.

Ahora la oportunidad se consolida y ambas cantan a los bolivianos en una gira nacional que empezó anoche en un concierto íntimo y gratuito en el Palacio Chico, y se continuará mañana y el viernes, en la ciudad de La Paz, en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.30 horas, con una presentación denominada “Mujeres para el folklore: Esther Marisol y Guísela Santa Cruz”.

Horacio Rasguido, quien es encargado de este evento en el Municipal, en conversación con EL DAIRIO, aseguró que será un concierto esperado por varios años.

“Esta es la oportunidad de presentarlas juntas. En una primera parte ellas cantarán sus mejores éxitos por separado, y, luego, para el final, realizarán el dúo, cantarán juntas”, declaró.

Las artistas cuentan, además, con un apoyo del Ministerio de Culturas y pasearán su música por distintas ciudades de nuestro país, la misma que se inaugura con estas presentaciones, en la ciudad de La Paz.

EL CONCIERTO

Este proyecto nace con la idea de integrar distintas regiones a través de la música de nuestro país.

Fortalecer el folklore boliviano que viene de la mano de las mujeres que a través de su largo recorrido por escenarios nacionales e internacionales dejan claro que Bolivia es un país diverso, y demás está decir que la mujer viene haciendo un importante aporte no solo a la cultura boliviana sino que desde diferentes ángulos se convierte en parte importante de un proceso del cual las mujeres también forman parte.

Guísela Santa Cruz y Esther Marisol, con más de 25 años de vida en la música, presentarán canciones que forman parte de sus varias placas discográficas acompañadas de músicos reconocidos en el medio artístico que harán el marco musical que requiere este concierto, además se contará con la presencia estelar del “Ballet de Charito Carazas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario