miércoles, 25 de junio de 2014

Charanguista Reche recibe reconocimiento

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, entrega hoy a las 9:30 –en sus instalaciones– una Resolución Departamental de Reconocimiento al maestro charanguista Fernando Reche, por sus 25 años de carrera artística como concertista, compositor y profesor de charango.

Boliviano-brasileño, Reche cuenta con más de “200 obras escritas donde el instrumento principal es el charango, teniendo además varios conciertos en su haber, así como múltiples grabaciones de audio y video”, señala la Asamblea Legislativa.
Asimismo –añade–, es fundador de la “Alianza del Charango”, entidad que reúne músicos charanguistas de varios lugares del mundo, creada el 5 de noviembre de 2012.

“Tengo más de 200 obras para el charango, tengo mi página web y en el Facebook y mis partituras están disponibles en el Internet. Difundo también mi arte en el YouTube con clases mostrando la parte técnica, porque el charango todavía no se ha mostrado patronizado de acuerdo a las normas de la música occidental”, dijo Reche en una entrevista con Los Tiempos en julio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario